Documentos para una Compraventa
Documentos para una Compraventa

Documentos para una Compraventa

A continuación te indico los documentos requeridos por la Notaría, para una compraventa.

En la primera columna está el nombre del documento. Y en la segunda columna donde obtienes el certificado.

Documento necesarioDonde se solicita
Copia de Inscripción del InmuebleConservador de Bienes Raíces
Certificado de Dominio VigenteConservador de Bienes Raíces
Certificado de Hipotecas, Gravamenes y LitigiosConservador de Bienes Raíces
Certificado de Avalúo FiscalServicio de Impuesto Internos
Certificado de Deuda de ContribucionesTesorería General de Chile
Escritura de Compraventa (última, más hasta 10 años atrás)Conservador de Bienes Raíces

Si estas vendiendo una propiedad, mi recomendación es que siempre se realice un estudio de títulos con un abogado, y te asesores de un profesional.

Si bien la Notaría realiza escrituras de compraventa, no te aseguran que si existe un error en el proceso de inscripción, posteriormente lo vayan a corregir o subsanar.

¿Te ha gustado este artículo? Si quieres recibir más consejos y estrategias personalizadas para triunfar en el mundo de los bienes raíces, no dudes en contactarnos. Ofrecemos mentoría especializada, soporte y gestión legal, así como servicios de marketing para ayudarte a alcanzar el éxito en tu carrera.

Contáctanos hoy mismo y da el primer paso hacia una carrera inmobiliaria exitosa!