A continuación te indico los documentos requeridos por la Notaría, para una compraventa.
En la primera columna está el nombre del documento. Y en la segunda columna donde obtienes el certificado.
Documento necesario | Donde se solicita |
Copia de Inscripción del Inmueble | Conservador de Bienes Raíces |
Certificado de Dominio Vigente | Conservador de Bienes Raíces |
Certificado de Hipotecas, Gravamenes y Litigios | Conservador de Bienes Raíces |
Certificado de Avalúo Fiscal | Servicio de Impuesto Internos |
Certificado de Deuda de Contribuciones | Tesorería General de Chile |
Escritura de Compraventa (última, más hasta 10 años atrás) | Conservador de Bienes Raíces |
Si estas vendiendo una propiedad, mi recomendación es que siempre se realice un estudio de títulos con un abogado, y te asesores de un profesional.
Si bien la Notaría realiza escrituras de compraventa, no te aseguran que si existe un error en el proceso de inscripción, posteriormente lo vayan a corregir o subsanar.
¿Te ha gustado este artículo? Si quieres recibir más consejos y estrategias personalizadas para triunfar en el mundo de los bienes raíces, no dudes en contactarnos. Ofrecemos mentoría especializada, soporte y gestión legal, así como servicios de marketing para ayudarte a alcanzar el éxito en tu carrera.
Contáctanos hoy mismo y da el primer paso hacia una carrera inmobiliaria exitosa!